Mi nombre es Ulises Lafuente. Soy escritor y dibujante de cómics, y siempre he querido escribir sobre videojuegos y lo que significan para mi personalmente.
Nací en 1987, hijo de un informático, me he pasado toda mi vida entre ordenadores. Algunos de mis más tiernos recuerdos, antes del colegio, antes incluso de la guardería, están compuestos por las imágenes monocromáticas que desplegaba un entrañable 286.
Al tiempo que crecía, pasaron por mis manos muchas otras computadoras. Hogares y refugios de mi tiempo libre. El 386 que tenía cuando iba a primaria. El Pentium II que tenía mientras hacía la ESO. El Pentium IV que me regalaron cuando empezaba a hacer bachiller… Y en todos ellos pasé innumerables horas explorando los juegos que caían en mis manos.

Este blog está dedicado a un medio que para bien o para mal, forma parte de mi experiencia vital, y en el cual he llegado a ver una gran belleza y potencial artístico. Las palabras “crítica” o “Análisis” de videojuegos se alejan de mi meta en los artículos que deseo escribir, y de ahí que haya escogido la palabra “disección” por ser mucho más precisa. Escoger pequeñas piezas y ejemplos específicos, y utilizarlos para hablar universalmente de los recursos y la evolución del arte digital.

ulisesretratolow

Advertisements